Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » OPEP cumple producción petrolera prevista para febrero

OPEP cumple producción petrolera prevista para febrero

17 Marcha 2019

El mayor descenso a nivel general se produjo en Venezuela, cuya producción cayó hasta los 1,008 millones de barriles diarios, 142.000 menos que en enero.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó en febrero el objetivo de producción diaria que tenía marcado tras recortar 221.000 barriles diarios, situándose su nivel de bombeo en los 30,549 millones de barriles por jornada, según se desprende del informe mensual sobre el mercado del crudo publicado por el cártel este jueves.

En Venezuela, la producción y envíos de crudo han sido limitados por las constantes sanciones estadounidenses que enfrenta el país y le impide hacer transiciones financieras.

La OPEP señala que habrá ´una desaceleración del crecimiento económico mundial del 3.6% en 2018 al 2.3% en este año, lo cual contribuirá en relación del consumo.La oferta y demanda de petróleo en el mundo requerirá en 2019 de al menos 30.5 millones de barriles por día, un 3% menos que el año pasado.En febrero pasado la producción conjunta de Organización fue de 30.55 millones de barriles, es decir, 1 millón menos de lo que bombeaba en diciembre.

Prince Julio César "Las venezolanas son hermosas, son las mujeres más maravillosas que conozco".

El acuerdo entre la Opep y una docena de países no integrantes del bloque, incluyendo a Rusia, no fue una tarea fácil, después de años de pugna por un segmento del mercado, lo que condujo a un exceso de producción.

"En caso de pérdida importante de la producción procedente de Venezuela, los medios potenciales para evitar una grave perturbación del mercado están al alcance de la mano" indica la agencia. Las mujeres se respetan.

Prince Julio César "la belleza en Venezuela se divide en dos".

Para 2019, la OPEP augura un crecimiento de la producción de los países de fuera de la OPEP de 2,24 mbd (frente a una estimación de 2,18 mbd el mes pasado), hasta alcanzar un total de 64,43 mbd.Prince Julio César "Todo lo que hay detrás de un concurso de Belleza, lo que debes saber y lo que no debes saber".

"Aunque la demanda de petróleo debería crecer a un ritmo moderado en 2019, sigue siendo muy inferior al fuerte crecimiento que se espera este año de la oferta no OPEP", indica el informe.

OPEP cumple producción petrolera prevista para febrero