Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » ONG denuncia que hubo al menos 300 detenidos durante apagón en Venezuela

ONG denuncia que hubo al menos 300 detenidos durante apagón en Venezuela

17 Marcha 2019

"Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos de las personas lamentablemente asesinadas en el contexto de protestas entre los días 10, 11 y 12 de marzo". Provea informó que una de las víctimas fue a manos de grupos armados progobierno.

Alfredo Romero, director del organización no gubernamental Foro Penal, dijo en una conferencia de prensa que desde el 8 de marzo y hasta el jueves al menos 124 personas han sido detenidas en la nación petrolera en protestas ante la falla de los servicios, mientras otras 200 fueron capturadas en saqueos.

"Si ustedes van a la cárcel donde están los presos políticos y no hablan con la víctima, es una visita turística (...) Cuando entraron al Sebin ni siquiera les permitieron ver a los presos", expresó.

"Lo esencial es hablar con el preso, para que les cuenten las torturas recibidas", detalló.

"La Comisión de la ONU son expertos y no son tontos".

De acuerdo con los datos de Foro Penal, desde enero el número de presos políticos se ha disparado un 300 por ciento. Actualmente habría un total de 911, precisó Romero.

Los apagones comenzaron el 7 de marzo en zonas concretas hasta extenderse a casi todo el territorio venezolano.

El suministro eléctrico empezó a normalizarse desde el lunes en Caracas, con altibajos, y el Gobierno aseguró que el servicio estaba recuperado en un 100%.

Nicolás Maduro atribuye los cortes en el suministro eléctrico a un sabotaje, si bien la oposición denuncia que las instalaciones han quedado obsoletas por falta de inversión y mantenimiento.

ONG denuncia que hubo al menos 300 detenidos durante apagón en Venezuela