Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Krauze asegura que Clouthier miente en su libro "Juntos Hicimos Historia"

Krauze asegura que Clouthier miente en su libro "Juntos Hicimos Historia"

17 Марта 2019

Me reservo el derecho de actuar legalmente.

La ahora diputada federal, afirmó que la expectativa es muy alta sobre el presidente López Obrador; ya que él tiene la obligación de cumplirle a la ciudadanía, así como cualquier otro funcionario. Niego categóricamente todas las afirmaciones que hace Tatiana Clouthier sobre mi en su libro.

Para ello, según narra con base en información recabada por su propia cuenta y de distintos testimonios, Agustín Coppel le encargó al diputado panista Jesús Ramón Rojo Mancillas coordinar esfuerzos para habilitar una supuesta oficina de inteligencia, que laboró en la calle de Berlín 245, col. Del Carmen, en la delegación Coyoacán en la Ciudad de México, quien, a su vez, contactó a Ricardo Rojo para que se encargara de los esfuerzos operativos a través de su empresa Expertaria. Más tarde descubrí que se trataba de trabajos que Fernando García Ramírez, mano derecha de Enrique Krauze, le encargaba, citó Eje Centrall.

Y afirma Tatiana Clouthier que el historiador Enrique Krauze "juega en varias pistas". Dicha tarea fue asignada a Fernando García Ramírez, columnista del periódico El Financiero y miembro del consejo editorial de Letras Libres.

En una revisión del libro "Juntos Hicimos Historia" hecha por EL UNIVERSAL, las referencias al historiador está en el capítulo 18, titulado "El Manejo de la Crisis". "Krauze fue el primero en tirar la toalla (...) Germán Larrea secundó la decisión de Krauze y se retiró del proyecto". Según la investigación de Eje Central, se les habría pagado 6 mil pesos por cada publicación en contra del político tabasqueño.

Ah bueno, regresando con Krauze... en el correo enviado a Aristegui, el historiador advierte que por ahí podría haber una acción legal contra Clouthier a quien - vía Twitter - le reprochó la quemadota que le puso con la banda: "cómo te atreviste, yo que era tan compa de tu jefe"... más o menos así, pero de esta forma realmente: "Tatiana, la hija de mi amigo y compañero Manuel Clouthier, publica un libro en el que me difama".

De acuerdo con Tatiana Clouthier, quien en el pasado proceso electoral fungió como la coordinadora de campaña del entonces candidato López Obrador, García Ramírez se integró en 2016 a un grupo de empresarios e intelectuales que lanzaron una estrategia para desprestigiar la figura del entonces presidente nacional de Morena.

Krauze asegura que Clouthier miente en su libro