Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Intentaron retirar mobiliario de la Embajada de Venezuela en Perú

Intentaron retirar mobiliario de la Embajada de Venezuela en Perú

17 Марта 2019

En declaraciones a la prensa, la activista de Derechos Humanos de Venezuela en Lima, Paulina Facchin, manifestó que fueron los propios vecinos quienes dieron aviso del hecho y que pese a que quisieron ver qué tipo de objetos se retiraban, esto les fue negado.

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, denunció esta noche el intento de retirar computadoras y mobiliario de la Embajada de Venezuela en Perú.

Horas después volvió a compartir información sobre lo sucedido alertando que solicitaron mayor resguardo policial en la sede diplomática.

Además, advirtió que, una vez culminado ese plazo, la visa otorgada a los diplomáticos de la embajada de Venezuela será cancelada.

"Está la Policía para que no se lleven ningún bien material, porque le pertenecen al Estado Venezolano y la cónsul no tiene autoridad sin el permiso del embajador", indicó Scull.

En el video de la agencia Reuters se pueden ver a agentes de la policía peruana vigilando el lugar.

En las imágenes se apreciaron sillas, muebles de escritorio y computadoras que fueron introducidas en un camión de mudanza, ubicado en los exteriores de la embajada, tomada por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Intentaron retirar mobiliario de la Embajada de Venezuela en Perú