Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Hamilton da un golpe de autoridad en el Gran Premio de Australia

Hamilton da un golpe de autoridad en el Gran Premio de Australia

17 Marcha 2019

Será la octava vez en la carrera de Hamilton que comenzará en la posición número 1 de la parrilla de salida en Australia, igualando el récord de Michael Schumacher y de Ayrton Senna en la mayoría de las pole positions en un circuito de F-1.

El pentacampeón mundial Lewis Hamilton comenzó la temporada 2019 dominando las acciones correspondientes al Gran Premio de Australia, la fecha inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, competencia que se desarrollará este domingo a partir de la hora 02:10 de Uruguay en el circuito Albert Park de la ciudad de Melbourne.

En la última tentativa, Sainz se encontró en la curva 14 con el Williams del polaco Robert Kubica, que había pinchado y eso le hizo dar una vuelta de 1:23.084, insuficiente para superar el corte, por lo que se quedó en el decimoctavo lugar.

Mientras, Ferrari volvió a evidenciar, como en los libres, que todavía está un punto por debajo de las 'flechas plateadas'; el alemán Sebastian Vettel partirá tercero en una segunda fila en la que también estará el holandés Max Verstappen, mientras que el otro conductor de la Scuderia, el monegasco Charles Leclerc, comandará la tercera línea junto al francés Romain Grosjean.

El australiano Daniel Ricciardo, que se estrena con Renault, no logró colarse en el 'Top 10' y fue uno de los descartados en la Q2; el oceánico saldrá duodécimo en su 'casa', justo por detrás de su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg. Ya en la Q3, la ronda definitiva, Bottas sorprendió a todos con un tiempo de 1:20.598 en el primer intento, seis décimas mejor que los dos Ferrari y más de cuatro décimas mejor que su compañero Hamilton. Bottas no fue capaz de mejorar su propio registro y se quedó a la zaga de su compañero.

De momento, 1-0 para Norris, que superó a dos pesos pesados como el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), décimo.

Hamilton da un golpe de autoridad en el Gran Premio de Australia