Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Dujovne aseguró que los salarios "le ganarán a la inflación"

Dujovne aseguró que los salarios "le ganarán a la inflación"

17 Марта 2019

"Creemos que puede haber sorpresas positivas en términos de inflación una vez que este proceso termine, a partir de mayo o junio, con tasas más bajas", consideró el ministro.

En declaraciones a la cadena CNN sostuvo que "eso es uno de los factores que contribuirán a que la economía se siga recuperando (sic)".

Esto dado a que según el gobierno, el plan económico que está ejecutando, genera condiciones para converger en una tasa de interés más baja, a pesar de que la inflación es un mal que según aseguran, viene desde hace mucho.

Por último, resaltó que "Ya no tenemos que salir del default, no tenemos que salir del cepo". La economía está lista para una inflación más baja y para encadenar muchos años de crecimiento.

Cuando le consultaron sobre cuál será el pronóstico de inflación para este año, explicó que no hay una previsión pero que "estamos convencidos de que va a ser más baja que el año pasado, solamente hacemos un pronóstico cuando enviamos la ley de presupuesto al Congreso en septiembre". "Tenemos un esquema muy, muy potente en lo fiscal, con una corrección fiscal de casi tres puntos del PBI este año, convergiendo al equilibrio primario, que no tenemos desde hace 10 años".

Dujovne, quien el miércoles viajó a Washington para acatar las indicaciones de las autoridades del FMI disparó que la inflación de febrero "es una cifra muy alta que nos lleva a reforzar el programa monetario del Banco Central en un contexto que coincide con meses de ajuste de tarifas". En tal sentido, Dujovne pidió un poco más de tiempo: "Una economía sana no se construye de la noche a la mañana y los resultados se van a ir viendo en los próximos meses y años".

"La suba más fuerte que queda es la del gas, en abril, donde el aumento de tarifa será cercano a 27 o 28 por ciento", agregó.

En otro orden, Dujovne aseguró que el gobierno de Mauricio Macri está en proceso de "sanear las cuentas públicas y eliminar el financiamiento monetario del Banco Central al Tesoro, parar la "maquinita de impresión de pesos" que estuvo prendida durante muchos años". "Hoy, en ambos casos", los consumidores abonan el 80%.

"Todos los meses la economía está un poquito mejor que el mes anterior", expresó Dujovne.

Dujovne aseguró que los salarios