Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿De qué se trata el nuevo desafío de Guaidó a Maduro?

¿De qué se trata el nuevo desafío de Guaidó a Maduro?

17 Marcha 2019

"Hoy iniciamos una etapa nueva de organización (.), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación", dijo Guaidó durante una marcha en la ciudad de Valencia, donde inició su gira.

Paralelamente, la oposición desarrolla una movilización paralela en los sectores más acomodados de la capital, la que fue convocada por el dirigente de la derecha venezolana, el diputado de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón -eso va a ser pronto, ya estamos en el momento definitivo del cambio-, vamos a ir a (el palacio presidencial de) Miraflores a reclamar lo que es del pueblo", subrayó Guaidó ante miles de seguidores.

En su discurso, el líder opositor pidió a sus simpatizantes convencer a empleados públicos y militares de darle la espalda a Maduro y apoyar un gobierno de transición que llame a elecciones libres en el país para resolver la agobiante crisis política.

"Cualquier posibilidad nos debe encontrar unidos, movilizados en las calles", sostiene Guaidó, quien no descarta pedir al Parlamento que autorice una acción militar externa, advirtiendo sin embargo que esto "depende de terceros".

Guaido, que ha logrado el reconocimiento de 54 países como presidente interino de Venezuela, "podría ir adelantando las gestiones pertinentes con la ayuda de sus representantes" y así "contabilizar quienes estarían dispuesto a participar en esta tarea de vida o muerte para el pueblo de Venezuela", agregó Veppex.

En enero del corriente año, Venezuela recibió amenazas por parte de Estado Unidos (EEUU) tras la juramentación de Nicolás Maduro para un segundo periodo presidencial, 2019-2025.

En medio de la movilización chavista el dirigente Diosado Cabello lazó mensajes de advertencia a la oposición
En medio de la movilización chavista el dirigente Diosado Cabello lazó mensajes de advertencia a la oposición

Pero no ha podido obligar a Maduro a renunciar a la presidencia y convocar a elecciones.

- El representante especial de Estados Unidos en Venezuela, Elliott Abrams, emitió declaraciones sobre la reciente salida del guerpo diplomático estadounidense que prestó funciones en la embajada americana con sede en Venezuela.

Como es costumbre cuando la oposición se moviliza, las bases chavistas marchaban este sábado en el centro de Caracas, ahora para cantar "victoria" tras el restablecimiento de la electricidad luego del peor apagón en la historia de Venezuela.

"Aquí estamos celebrando la victoria popular, contra la conspiración, contra el terrorismo y el fascismo", dijo en medio de la actividad, según la agencia de noticias Ansa.

Le puede interesar: Detienen y golpean a un periodista polaco en Venezuela: "vi el cañón de la pistola frente a mis ojos".

Además, advirtió que "los enemigos de la patria no podrán robar la tranquilidad al pueblo" y que "no permitirá el sabotaje de los servicios estratégicos".

¿De qué se trata el nuevo desafío de Guaidó a Maduro?