Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Con narcomantas declaran la guerra a gobierno de Veracruz

Con narcomantas declaran la guerra a gobierno de Veracruz

17 Марта 2019

En respuesta, el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que no cederá en la batalla para devolver la paz y tranquilidad a los veracruzanos. Generalmente estos eventos estallan tras la captura o muerte de alguno de los miembros del cártel o el decomiso de sus propiedades.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que hay un despliegue de fuerzas estatales y federales en la zona y recomendó evitar pasar por ese tramo.

15 camionetas con el logo del grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación atacaron a los policías.

Los uniformados huyeron, pero fueron perseguidos por algunos kilómetros hasta que les dieron alcance y comenzaron a detonar sus armas.

En respuesta, en Tlalixcoyan en el Sotavento veracruzano, la SSP desmanteló un predio del CJNG, asegurando 7 vehículos y equipo táctico.

Load the classic theme
Load the classic theme

Durante más de seis horas, la vía que va de Córdoba a Cosamaloapan fue paralizada luego de que presuntos sicarios atravesaron tres tráileres y dos vehículos particulares que después incendiaron a la altura de la localidad de La Luz, en Cuitláhuac.

En tanto, por la madrugada, elementos de la Fuerza Civil rescataron a dos menores de edad privadas de su libertad por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un domicilio del fraccionamiento Las Vegas 2, en el municipio de Boca del Río.

Por ello, la zona se encuentra blindada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes en coordinación con elementos de Fuerza Civil y Policía del Estado, recorren la zona en un intento por ubicar a los autores de esta situación.

En lo corrido de este año se han presentado al menos 13 episodios violentos similares a manos del CJNG en este estado.

Hoy por la mañana, autoridades de Veracruz han informado que continúan los ataques en la entidad; sin embargo, indicaron que se abatió a cuatro de los delincuentes.

Con narcomantas declaran la guerra a gobierno de Veracruz