Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » CNDH condena asesinato de periodista Santiago Barroso

CNDH condena asesinato de periodista Santiago Barroso

17 Marcha 2019

Este lamentable hecho tuvo lugar durante la noche del viernes en el municipio de San Luis Río Colorado en el estado de Sonora.

El comunicador, de 47 años de edad, egresó de la Licenciatura en Comunicación en la UABC de Mexicali, actualmente dirigía el portal de noticias Red 653 y trabajó en el periódico La Crónica de Mexicali.

"El gran problema en los asesinatos y crímenes contra periodistas en México es la pasividad de las autoridades para investigar y resolver los casos y el alto porcentaje de impunidad, que es del 99 %", declaró el pasado martes el secretario general de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire.

De acuerdo a los testigos, se sabe que Barroso abrió la puerta de su casa, cuando los delincuentes tocaron y que se escucharon al menos 10 disparos.

La Fiscalía General del Estado (FGJ) de Sonora informó que Barroso fue trasladado a un hospital, donde murió debido a dos heridas de bala en el abdomen y una a la altura de la clavícula izquierda.

El director del noticiero radiofónico Buenos días San Luis que transmite la estación Río Digital en la frecuencia de 91.1 FM, alcanzó a solicitar ayuda telefónica al 911. "Mis condolencias a la familia de Santiago y al gremio de comunicadores". La hora de su deceso fue alrededor de las 23:00 hrs, esto según un comunicado de la Red Sonora de Periodistas.

En su cuenta de Twitter, refrendó el compromiso del gobierno federal con la justicia y la seguridad de México, "toda nuestra indignación por este ataque a la libertad de expresión".

CNDH condena asesinato de periodista Santiago Barroso