Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » China 2019: Argentina ya conoce a sus rivales

China 2019: Argentina ya conoce a sus rivales

17 Марта 2019

Luego de conocerse los rivales con los que Argentina integrará el Grupo B del Mundial de China, la redes sociales se hicieron eco de la aparición del conjunto verde, con el que también se cruzó en los mundiales de 1998 y 2006, únicos antecedentes de Nigeria en la máxima cita del baloncesto. En la primera instancia del certamen, que iniciará el 31 de agosto y finalizará el 15 de septiembre, la Albiceleste se medirá con Rusia, Corea del Sur y Nigeria. Ambos fueron los encargados de sacar las bolillas.

La Copa del Mundo de China 2019, que por primera vez tendrá 32 participantes, se jugará en ocho ciudades: Beijing (Grupo A), Wuhan (B), Guangzhou (C), Foshan (D), Shanghai (E), Nanjing (F), Shenzhen (G) y Dongguan (H). Además, Horacio Muratore, el tucumano que preside la FIBA (Federación Internacional de Básquet) encabezó el acto.

El gran favorito y actual campeón, Estados Unidos, tratará de convertirse en el primer país que se hace con el Mundial en tres ocasiones consecutivas tras hacerlo en 2010 y 2014, algo para lo que deberá superar en la fase de grupos a Turquía, República Checa y Japón. La fase de grupos arrojará a dos equipos clasificados a una segunda etapa con otras cuatro zonas con arrastre de puntos. Por lo tanto, las posiciones camino a los cuartos de final se determinarán después de un total de cinco partidos.

Argentina, dirigido por Sergio Hernández, encabezará el accesible Grupo B, que se disputará en la provincial de Wuhan.

En caso de finalizar como primero o segundo, en la fase siguiente el equipo capitaneado por Luis Scola enfrentará a los dos primeros del grupo A, integrado por el local China, Venezuela, Costa de Marfil y Polonia.

China 2019: Argentina ya conoce a sus rivales