Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » "Cajas Negras" del vuelo de Ethiopian Airlines llegan a París

"Cajas Negras" del vuelo de Ethiopian Airlines llegan a París

17 Марта 2019

Aunque los vuelos de Boeing no vienen a Guatemala, la DGAC decidió suspender su paso para el espacio aéreo guatemalteco.

"Solicito vuelta a casa. Solicito vector (sistema de navegación) para aterrizar", dijo el piloto en aparente pánico a los controladores, según dijo a The New York Times una persona que ha revisado las comunicaciones entre la nave y la torre de control.

El reporte señala que comenzaron a registrarse un extraño movimiento del avión, que en un principio tenía una altitud menor a la necesaria durante un despegue y luego se aceleró de manera inusitada. Habían pasado apenas tres minutos del despegue y a pesar de la respuesta positiva desde la torre, ya no hubo más contacto con el avión.

Dos minutos después Getachew habría logrado elevar la aeronave y se disponía a subir hasta los 14.000 pies (4.267 metros).

Conscientes de que algún problema estaba ocurriendo, en la torre de control de Addis Ababa "empezaron a preguntarse en voz alta qué estaba haciendo el vuelo".

Los controladores ordenaron a otros dos aviones que se acercaban al aeropuerto que permanecieran a una altura de seguridad mientras lidiaban con la emergencia cuando Getachew, con pánico, solicitó pista para volver al aeropuerto.

Getachew obtuvo el permiso para aterrizar pero un minuto después el avión desapareció del radar.

Esto sucede mientras comienzan los trabajos en Francia para descifrar las cajas negras recuperadas en el sitio del suceso.

En tanto, la agencia de seguridad de la aviación civil francesa, BEA, recibió el jueves las cajas negras para su decodificación, mientras los investigadores en el lugar del accidente cerca de Adís Abeba siguen examinando los restos del avión.

La pieza, aunada a una nueva ruta de vuelo satelital del avión, fue lo que hizo que la AFA concluyera que había similitudes entre el accidente de 29 de octubre de 2018 del mismo modelo de Boeing 737 MAX 8 en Indonesia operado por Lion Air.

Entretanto, en gran parte del mundo los modelos Max 8 y 9 permanecerán en los hangares hasta que se pueda probar e instalar una actualización de software. El gigante aeronáutico lleva acumulada esta semana una pérdida de más de 27 mil millones de dólares en capitalización de mercado.