Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Adeudan al IMSS 23 mil mdp en cuotas

Adeudan al IMSS 23 mil mdp en cuotas

17 Marcha 2019

- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está listo para recibir a la parte de beneficiarios del Seguro Popular que le corresponda con consultas y medicamentos gratuitos a través del IMSS-Bienestar, aseveró su titular, Germán Martínez Cázares.

Germán Martínez, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que empresas privadas, estados, municipios y universidades públicas han sido omisas en pagar al IMSS cuotas o multas, por lo que adeudan un total de 23 mil 235 millones de pesos.

"Entre las empresas deudoras de carácter privado se encuentra la Compañía Mexicana de Aviación que nos debe mil 598 millones; Oceanografía, 482 millones de pesos; Mano Calificada del Golfo SC, 324 millones de pesos; Desarrolladora de Casas del Noreste OMEX SA, 433 millones de pesos, que son estrictamente las primeras de la lista", desglosó, destacando que más de la mitad de la deuda son multas.

En el ámbito público, el municipio del Carmen, Campeche, tiene un adeudo de 401 mdp y el gobierno de Michoacán debe 304 mdp.

El titular del IMSS también mencionó que la Universidad de Nayarit debe 509 millones de pesos, en tanto que la Universidad Autónoma de Morelos 302 millones y el Colegio de Bachilleres de Zacatecas 124 millones. "Me comprometo, al término del sexenio a digitalizar, para controlar las incapacidades, no pueden ser las hojas de incapacidad una chequera en blanco en las manos de los médicos", expresó.

Se comprometió a bajar el número de quejas ciudadanas contra el IMSS y ayudar a consolidar la nueva política de sanidad incluyente que desarrolla la Secretaría de Salud.

Ante legisladores afirmó que a más de 100 días de gobierno, se han cumplido los primeros objetivos trazados por la administración en turno, entre los que destacó la cumplimentación de un programa piloto para las trabajadoras del hogar.

Pero lo que no está garantizado es la calidad de los servicios que presta el instituto, ya que falta personal y hay hospitales en ruinas desde el sismo del 19 de septiembre de 1985, uno se ubica en la Ciudad de México, y es la Unidad de Convalecientes en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Adeudan al IMSS 23 mil mdp en cuotas