Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Ve IP "jugada tramposa" en reforma para revocación de mandato de AMLO

Ve IP "jugada tramposa" en reforma para revocación de mandato de AMLO

16 Marcha 2019

Este jueves, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que la reforma constitucional para instituir la revocación de mandato pone en peligro la democracia del país.

"Y es que la aprobacion de mandato traería consigo riesgos importantes para nuestra joven democracia", dice De Hoyos en un mensaje difundido en Twitter.

Dijo que la aparición del presidente en funciones, que ya fue electo, en una elección nacional para el cargo de presidente significa una reelección y generaría un ruido innecesario e inevitablemente e influiría en los resultados de otros procesos electorales.

Para De Hoyos la legislación ya considera mecanismos como el desafuero o juicio político para que el presidente sea juzgado; a través de los cuales, es posible remover de su encomienda al Ejecutivo que actúe de manera indebida.

Además, señala la necesidad de ponderar las implicaciones de hacer efectiva la revocación de mandato y los costos e inestabilidad que generaría una nueva elección presidencial.

"Desde 1934 todos los presidentes, sin excepción, han concluido su periodo".

El empresario recordó que las consultas de revocación de mandato en países como Cuba, Bolivia y Venezuela, terminan dando paso a la reelección.

"Presidente, no se valen los juegos tramposos que traicionan la democracia". Esos ejercicios, siempre han sido el anticipo de una reelección.

Finalmente, refrendó que la ley también impide que un gobernante se mantenga en el cargo más de seis años y afirmó que "no queremos tener el siguiente dictador a partir de 2024".

Subrayó que apoyará cualquier esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer la democracia, sin embargo no apoya su idea de incluir la revocación de mandato, así como la elección intermedia.

Ve IP