Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Trashtag Challenge, un reto viral que invita a limpiar el planeta

Trashtag Challenge, un reto viral que invita a limpiar el planeta

16 Marcha 2019

Diversas son las advertencias que generan muchos de los retos surgidos en redes sociales. Sin embargo, este último reto medioambiental busca salvar el planeta por medio de acciones solidarias con la madre naturaleza.

La idea central de Trashtag Challenge es que las personas limpien cualquier espacio natural que encuentren y por supuesto este lleno de basura.

El #trashtag, es un término que combina la palabra "basura" en inglés junto a la de hashtag; la forma habitual de etiquetar es estas plataformas.

Mientras el Papa Francisco y la Organización de las Naciones Unidas se desgañitan el uno hablando de la necesaria "conversión ecológica" y la otra de medidas urgentes para evitar la catástrofe del medio ambiente en el mundo, las redes sociales muestran que, lejos del pasotismo y la indiferencia, miles de seres humanos se están tomando, individual y colectivamente, en serio el llamado al cambio.

A esta iniciativa también se han sumado escuelas; como por ejemplo una institución educativa en la India; donde un grupo de niños acompañados por su docente, limpian las áreas verdes y recogen basura. Su única finalidad es poner de moda las cosas buenas y positivas; demostrando que juntos podemos lograr cosas impensables y salvar al mundo. En redes sociales la etiqueta 'trasgtag' ya acumula cientos de menciones de usuarios de distintas partes del mundo que se han unido al reto: desde México o España hasta Filipinas, Nepal o Australia.

Trashtag Challenge, un reto viral que invita a limpiar el planeta