Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Spotify quiere todos los beneficios sin pagar por ellos: Apple

Spotify quiere todos los beneficios sin pagar por ellos: Apple

16 Marcha 2019

Spotify presentó esta semana una demanda antimonopolio contra Apple en la Unión Europea, alegando que el fabricante del iPhone perjudica la elección de los consumidores y reprime la innovación a través de los estatutos implantados en la App Store.

"Apple bloquea de forma rutinaria nuestras mejoras de la experiencia", decía en un post el miércoles Daniel Ek, consejero delegado de Spotify, quien señalaba limitaciones en servicios de Apple, como Siri, HomePod y Apple Watch; cosa que la acompaña niega rotundamente, por el contrario aclara que han "aprobado y distribuido cerca de 200 actualizaciones de aplicaciones en nombre de Spotify, lo que resultó en más de 300 millones de copias descargadas de la aplicación Spotify" y que las ùncias veces que han "solicitado ajustes es cuando Spotify ha intentado eludir las mismas reglas que siguen todas las demás aplicaciones".

Spotify acusó hace dos días a Apple de limitar injustamente a sus rivales en su tienda de aplicaciones para beneficiar a su propio servicio de música, Apple Music, estrenado en 2015 (Spotify se lanzó en 2008). Apple conecta Spotify con nuestros usuarios.

En concreto, Spotify acusa a Apple de actuar como "jugador y árbitro" para poner en desventaja al resto de desarrolladores, ya que la compañía de Cupertino no solo es dueña de la App Store, la tienda de aplicaciones de los dispositivos de Apple, sino que también opera Apple Music, que es un "competidor directo" de Spotify. Añade, igualmente, que su rival en el negocio de la música en streaming es "libre" de crear aplicaciones para competir con sus productos y plataformas, y "esperamos que sigan haciéndolo".

Apple ha respondido a todas las reclamaciones punto por punto, y ha criticado el tratamiento que hace Spotify de músicos y artistas. "El único reparto de ingresos que se aplica es por compras de artículos digitales realizadas en la propia app y a servicios de suscripción", dice.

Con respecto a la tasa de App Store, Apple señala que el 84 por ciento de las aplicaciones no pagan nada, incluida la propia aplicación Spotify soportada por anuncios.

La mayoría de los clientes utilizan su producto gratuito con publicidad, que no hace ninguna contribución a la App Store.

Luego de que Spotify acusara a Apple de dificultar los pagos, actualizaciones y comunicación con sus usuarios en iOS, la empresa de Tim Cook se defendió por medio de un comunicado oficial.

Spotify también había dicho que el sistema de reconocimiento de voz de Apple, Siri, no permitía a los usuarios de iPhone reproducir música desde Spotify y que Apple se negó a permitir que Spotify lanzara una aplicación en su reloj inteligente.

El comunicado afirma que el objetivo de Spotify es "ganar más dinero con el trabajo de otros. Según Apple, Spotify está "profundamente" integrado en plataformas como CarPlay y tienen acceso a las mismas herramientas y recursos de desarrollo de aplicaciones que cualquier otro desarrollador".

Spotify quiere todos los beneficios sin pagar por ellos: Apple