Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Sismo de magnitud 6.8 se sintió en tres ciudades

Sismo de magnitud 6.8 se sintió en tres ciudades

16 Марта 2019

No se reportaron daños personales, ni materiales, de acuerdo al informe del Observatorio San Calixto. Tuvo una magnitud de 6.8 y una intensidad de III en la escala de Mercalli.

El sismo se registró a 28 km del poblado de Anzaldo, en la provincia General Bilbao del sureño departamento de Potosí, a unos 400 km de La Paz, a una profundidad de 399,5 km, reportó el OSC, reseñó AFP. "Estamso a la espera de réplicas por el momento no se han reportado daños", informó a Contacto Bolivia.

"Debido a la magnitud y profundidad de este evento, fue sentido" en ciudades como La Paz y Cochabamba, en el norte y centro, respectivamente del país sudamericano, según el instituto científico boliviano.

Sismo de magnitud 6.8 se sintió en tres ciudades

El diario Los Tiempos de Cochabamba, por su parte, aseguró que no se ha informado de daños personales ni materiales, según el Observatorio San Calixto. Usuarios publicaron mensajes sobre el sismo que sintieron en varios puntos de la ciudad.

Preliminarmente, el Servicio Geológico de Estados Unidos, había informado que la magnitud del movimiento telúrico fue de 6.3 y se registró en la localidad de Cliza, situada a 37 kilómetros de la capital cochabambina.

Según medios locales, el fenómeno se sintió también en Chile y Perú.

Sismo de magnitud 6.8 se sintió en tres ciudades