Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Rusia rechaza ante Arreaza la "injerencia exterior destructiva" en Venezuela

Rusia rechaza ante Arreaza la "injerencia exterior destructiva" en Venezuela

16 Marcha 2019

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó ante su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, el rechazo de su país a la "injerencia exterior destructiva" en los asuntos de Venezuela.

Durante su intervención en el 62 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, celebrada en esta capital, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que la agresión sistemática perpetrada por Estados Unidos contra la institucionalidad venezolana es un reflejo del avance de esta práctica.

Precisó que en Venezuela se ha venido implementando un modelo que promueve el desarrollo integral del ser humano y permite disminuir los factores de riesgo asociados al consumo indebido de sustancias ilícitas.

"Venezuela ha impulsado más de 580 mil actividades realizadas desde 2009, dirigidas a las comunidades, escuelas, niños y privados de libertad", aseguró. "No somos un país con alta prevalencia en el consumo; no somos un país donde se legitiman los activos provenientes de la droga, ni tampoco nuestro sistema financiero se aprovecha de la legitimación de capitales", sentenció.

"Hay aproximadamente 30 millones de consumidores en EEUU La droga que se produce en Colombia con la DEA (Agencia Antidrogas de EEUU) como vigilante, termina en la sangre, neuronas y tumbas de jóvenes estadounidenses", dijo el canciller.

"Las estadísticas demuestran que seguir combatiendo las manifestaciones del problema de las drogas, sin comprender su verdadera naturaleza, no nos conduce al objetivo trazado", acotó Arreaza.

Arreaza argumentó que en la última década el Gobierno bolivariano realizó 72 mil procedimientos y 200 operaciones contra el narcotráfico, con el saldo de más de 300 laboratorios de cocaína destruidos con mayor presencia en la zona fronteriza con Colombia.

Rusia rechaza ante Arreaza la