Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » O'rourke lanza su precandidatura presidencial en Estados Unidos

O'rourke lanza su precandidatura presidencial en Estados Unidos

16 Марта 2019

Con excepción de Alexandria Ocasio-Cortez, no ha habido en el último año una estrella más fulgurante en el Partido Demócrata de Estados Unidos que Beto O'Rourke, el excongresista de Tejas de 46 años, que en las legislativas de noviembre quedó a solo 2.5 puntos de arrebatar el escaño en el Senado a Ted Cruz en el mayor estado republicano del país. En el Congreso, cumplió tres mandatos representando a una región del oeste de Texas.

"Todos nosotros, donde quiera que vivamos, podemos darnos cuenta que si la inmigración es un problema, es el mejor problema que este país pueda tener", dijo en el video donde anunció sus aspiraciones presidenciales. Y agregó que es necesario trabajar en la legalidad para evitar la persecución. O'Rourke se une a una larga lista de políticos que espera arrebatarle la Casa Blanca al presidente Donald Trump.

Con O'Rourke, ya son 16 los demócratas que han formalizado su precandidatura a la Presidencia de Estados Unidos.

Ahora, la última pieza principal del rompecabezas de las elecciones de 2020 será el ex vicepresidente Joe Biden, quien dijo que pronto revelará sus planes políticos.

En los últimos tiempos, O'Rourke ha intentado distanciarse de algunos candidatos de tendencia izquierdista, como Sanders y la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, a quienes Trump ha calificado de "socialistas". Es una gran parte de la razón por la que me postulo.

Aunque el demócrata salió derrotado, la pequeña distancia entre ambos (50,9 % a 48,3 %) y la enorme popularidad que logró en la campaña, pusieron de inmediato a O'Rourke entre los favoritos a ganar la nominación a la Casa Blanca. Es aficionado a la música y fue integrante de una banda de punk.

Minutos después, a primera hora de la mañana, el joven aspirante demócrata celebraba su primer acto en una cafetería en Iowa, estado simbólico, ya que es el primero del país en celebrar primarias y que el próximo año tendrán lugar a comienzos de febrero.

O'rourke lanza su precandidatura presidencial en Estados Unidos