Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Mujer muere intentando dar a luz con tutoriales de YouTube

Mujer muere intentando dar a luz con tutoriales de YouTube

16 Marcha 2019

El suceso tuvo lugar en Bilandpur (India) el domingo por la noche, y según las autoridades de la zona, la tentativa de llevar a cabo un parto en solitario podría ser derivada del "miedo al estigma social de ser una madre soltera".

Fueron los vecinos de la mujer quienes alertaron a la policía la mañana de este lunes, tras percatarse de un charco de sangre que se salió bajo la puerta del departamento que rentaba la joven. Inmediatamente informó a la Policía.

En YouTube se pueden encontrar tutoriales de todo tipo, desde cómo maquillarse para una fiesta y cómo hacer salsa verde hasta cómo crear una bomba casera y cómo dar a luz en casa.

Según señala el Hindustan Times, la policía habría encontrado a la joven con tijeras, bisturí, telas y un celular con un video que decía "cómo dar a luz un bebé en casa", junto al cuerpo del bebé que ya se encontraba sin vida.

Es que, como han denunciado diversas organizaciones y organismos internacionales, en India, ser madre soltera es mal visto. Además, en el historial de la app había varias búsquedas similares. Las mujeres en ese estatus son cuestionadas, excluidas y deben enfrentar grandes dificultades.

Mujer muere intentando dar a luz con tutoriales de YouTube