Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Macri almuerza con Vidal y los intendentes bonaerenses de Cambiemos

Macri almuerza con Vidal y los intendentes bonaerenses de Cambiemos

16 Marcha 2019

Siguiendo con el tema, descartó que sea él quien esté apoyando en forma silenciosa al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por la reelección.

También dejó entrever que esta polémica refleja la gran debilidad política del presidente Mauricio Macri, ya que dirigentes del interior se animan a decirle 'No': "Aquí nadie manda, somos todos dirigentes y ciudadanos".

"Lo de Córdoba representa la falta de sentido común y la inteligencia de la propia dirigencia del distrito, donde hay competitividad electoral, donde administramos uno de los municipios más grandes de la Argentina". La Mesa Nacional de Cambiemos buscó acotar la disputa al ámbito local y el Consejo Nacional del PRO fijó como objetivo bajarle el perfil al conflicto, pese a que Macri en privado no ocultó el malestar por lo que consideró un desplante de Mestre. Lo que es casi seguro es que competiría con la histórica lista 3, que es con la que se presentó siempre la Unión Cívica Radical.

"No que alguien, con el dedo, nos diga tal o cual", expresó con dureza luego de que Cambiemos no lo haya elegido para representar el espacio en la provincia, a diferencia de lo que sucedió con Mario Negri.

A través de su apoderado Diego Frossasco, la UCR Córdoba -que encabeza el intendente y candidato a gobernador Ramón Javier Mestre- impugnó este jueves la denominación "Córdoba Cambia" con la que se inscribió la alianza que lideran Mario Negri y Luis Juez.

Además del escenario favorable a Schiaretti, el Gobierno encendió una alarma por la posibilidad de perder la Capital ante el peronismo con Martín Llaryora, vicegobernador y ex intendente de San Francisco, como posible postulante.

Como el día de hoy vence el plazo de presentación de coaliciones, no es preciso que la UCR se presente a la justicia electoral, que tiene tiempo de oficializar la candidatura hasta el sábado a las veinticuatro.

Macri almuerza con Vidal y los intendentes bonaerenses de Cambiemos