Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » La oposición prepara asambleas para difundir los planes de Guaidó

La oposición prepara asambleas para difundir los planes de Guaidó

16 Marcha 2019

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó este jueves desde el anfiteatro de El Hatillo, convocó asambleas de ciudadanos en todo el país, para continuar con las actividades de calle, en busca de lograr el cese de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta twitter el político informó que esta actividad se realizará junto los diputados en cada municipio del país.

Guaidó desafío el pasado 22 de febrero una medida de prohibición de salida del país que le impuso la Fiscalía -que lo investiga luego de que se proclamara como presidente interino del país-, al viajar a la ciudad colombiana de Cúcuta para liderar el ingreso de ayuda humanitaria que gestionó para atender a los más vulnerables en Venezuela.

Duarte sostuvo que el "mensaje" de este sábado estará relacionado con la ruta planteada por Guaidó y que es respaldada por el legislativo e incluye el "cese de la usurpación" de Maduro, crear un gobierno de transición y llamar a elecciones libres.

Nora Bracho, legisladora del estado Zulia, explicó a EFE que la mayoría de los diputados opositores asistirán este sábado a los poblados que los escogieron como representantes parlamentarios para participar en caminatas y asambleas.

El diputado Franklyn Duarte, del estado Táchira (oeste), indicó que hablarán sobre cómo se ha avanzado "hasta llegar hasta aquí y cuál ha sido la evolución" desde que empezó la "lucha" el pasado 23 de enero, cuando el líder de la Cámara se proclamó presidente al invocar artículos de la constitución venezolana.

Entretanto, el diputado Américo de Grazia remarcó que esta convocatoria está enmarcada en la "obligación" del Parlamento de "mantener la iniciativa política [de Guaidó] en la calle". El sábado nos veremos para consolidarla en todo el país.

La oposición prepara asambleas para difundir los planes de Guaidó