Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Intensifican búsqueda de migrantes desaparecidos

Intensifican búsqueda de migrantes desaparecidos

16 Marcha 2019

Participan elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, el Ejército, la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y las comisiones Estatal y Nacional de Búsqueda.

El vocero de seguridad de Tamaulipas reportó esta semana que un autobús de pasajeros fue detenido en el tramo carretero mencionado y se llevaron a 19 personas. - Con la finalidad de localizar a los migrantes centroamericanos que se encuentran en calidad de desaparecidos, autoridades federales y estatales en Tamaulipas implementaron el Operativo búsqueda en vida.

Además, esta acción será "de manera interinstitucional, en un amplio sector del estado de Tamaulipas con base en el principio de presunción de vida", indicaron en un comunicado.

Este martes, el secretario federal de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, explicó en rueda de prensa que se contempla la teoría de que los desaparecidos "hubiesen estado en ruta hacia Estados Unidos en un eventual acuerdo con tratantes de personas".

La Comisión Nacional de Búsqueda es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaria de Gobernación, que determina, ejecuta y da seguimiento a las acciones de búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en todo el territorio nacional, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Tras abordar el autobús obligaron a descender a los pasajeros del sexo masculino para subirlos en sus vehículos con los que llegaron al lugar y darse después a la fuga con rumbo desconocido.

El caso más trágico de rapto de migrantes en Tamaulipas ocurrió en agosto de 2010, cuando el cártel de la droga de Los Zetas mató a 72 personas de varios países en una finca tras plagiarlos de autobuses en los que viajaban hacia la frontera.

Intensifican búsqueda de migrantes desaparecidos