Domingo, 26 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Huelga mundial contra el cambio climático

Huelga mundial contra el cambio climático

16 Marcha 2019

"¡123 países!", tuiteó la joven, de 16 años.

No obstante, han celebrado la asistencia de centenares de jóvenes de centros educativos de Madrid, principalmente de Secundaria y enseñanzas medias: "Es impresionante haber sacado tanta gente a la calle por esta causa (el cambio climático) que en España se ha ignorado siempre". La consigna más repetida fue: "Si ustedes no actúan como adultos, nosotros lo haremos".

En Delhi, Shagun Kumari, de 13 años, denunció que sus "ojos sufren por la contaminación".

En Londres, 20.000 jóvenes marcharon desde Downing Street hasta el Palacio de Buckingham, frente al cual algunos se encaramaron a una estatua gigante.

En su mayoría estudiantes universitarios y escolares se concentraron pacíficamente en la Cinta Costa para exigir al Estado panameño asuma su responsabilidad en materia ambiental y que cumpla las normas, como parte de la lucha contra el cambio climático.

En Australia el ministro de Educación, Dan Tehan, también cuestionó las protestas en las que participaron 50.000 estudiantes según organizadores.

"Que los estudiantes abandonen las escuelas durante el horario de estudios para protestar no es algo que deberíamos estimular", dijo el ministro.

Pero los activistas recibieron el apoyo de la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern. "Muy a menudo decimos que para tener un impacto debemos tener la edad para votar".

Los alcaldes de París, Milán, Sydney, Austin, Filadelfia, Portland, Oslo, Barcelona y Montreal se unieron en una declaración de compromiso para abordar el cambio climático.

Las emisiones de Dióxido de Carbono marcaron registro histórico en el año 2017, a pesar de que la advertencia sobre los efectos del Calentamiento Global se están realizando hace 30 años.

La juventud mundial se levanta contra la inacción de los gobiernos frente al cambio climático.

Pero el planeta está actualmente en camino de duplicar esa cifra.

Según el último informe del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, si el calentamiento alcanza 1,5 grados en las próximas décadas, los efectos serán de suma gravedad, en especial sobre la soberanía alimentaria lo que podría dar paso a un aumento de hambrunas en el planeta.

Huelga mundial contra el cambio climático