Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » ¡Habrá Liga profesional femenina en Colombia!

¡Habrá Liga profesional femenina en Colombia!

16 Marcha 2019

"Necesitaríamos alrededor de unas 700 mujeres profesionales, nosotros no tenemos en Colombia 700 mujeres profesionales en el fútbol colombiano", dijo Vélez entonces.

En la víspera de la Asamblea, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, solicitó formalmente que le dieran continuidad a la Liga Femenina Profesional de Fútbol, con los argumentos del "derecho a la igualdad y al trabajo", pero no solo tenerla, también mejorar las condiciones laborales para la mujer futbolista. "Este es un trabajo y compromiso que tenemos que hacer todos: aficionados, dirigentes, gobierno, no solamente lamentarnos porque no haya liga, sino también apoyar a nuestras deportistas en los estadios para que el fútbol femenino sea rentable y sostenible", agregó.

El Comité lo integran equipos representantes de la Liga como América, Cortuluá, Santa Fe y Atlético Huila, junto a Coldeportes y la Vicepresidencia de la república.

La información suministrada hasta el momento indica que el campeonato será financiado por el Coldeportes.

"Hablamos un tema del dinero de las apuestas de Coljuegos, queremos proponer que vaya una parte del dinero al fútbol femenino".

En cuanto al tema sancionatorio que se pueda interponer por la denuncia hecha por las jugadoras ante la cartera laboral sobre la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, el Ministerio del Trabajo confirmó que se sigue analizando y que dentro de las próximas 48 horas estará a la espera de la respuesta que entreguen las entidades anteriormente nombradas para poder así definir si se vendrán o no sanciones.

Aunque aún no se conoce bajo qué formato se disputará el torneo ni qué equipos lo harán, lo seguro es su fecha de inicio es en el mes de agosto.

La decisión de la Dimayor fue tomada una semana después de que el propio Vélez asegurara que en Colombia no hay el número suficiente de futbolistas para estructurar un torneo profesional femenino y que anunciara que se estudiaba la viabilidad de hacer uno semiprofesional.

¡Habrá Liga profesional femenina en Colombia!