Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales calificó a Juan Guaidó como un "virrey"

Evo Morales calificó a Juan Guaidó como un "virrey"

16 Marcha 2019

Morales recabó en Atenas el apoyo del primer ministro heleno, Alexis Tsipras, para fortalecer los lazos de la izquierda internacional, pero también para promover las relaciones comerciales y diplomáticas del país andino con Grecia y la Unión Europea (UE).

El lunes, el mandatario boliviano repudió la campaña de desinformación y manipulación liderada por Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela "para justificar una agresión" en este país.

En 2013, Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda para exigir a Chile que cumpla con el ofrecimiento de una salida al mar, tras la invasión realizada en 1879 y la posterior adjudicación de 400 kilómetros costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza se reunió con el presidente del Estado de Bolivia, Evo Morales, en Viena, Australia para reforzar los lazos de amistad entre ambas naciones, tras participar en la 62 º período de sesiones de la Comisión de estupefacientes (CND).

Morales es uno de los pocos líderes latinoamericanos que apoyan a Maduro.

El jefe de Estado indicó que las intervenciones internacionales en asuntos internos nunca terminan bien y puntualizó que "la historia ha enseñado que ha habido muchas intervenciones extranjeras como en el caso de Libia e Irak y nunca han ofrecido una solución".

Morales y Tsipras ya habían mantenido largas conversaciones al margen de la Asamblea General de la ONU, en septiembre pasado.

"Quiero decirles, desde América Latina y el Caribe, personalmente soy muy admirador de Europa porque es gran defensor del multilateralismo, gran defensor del derecho internacional, y sobre todo cada país aportó a las democracias, y en estos tiempos cuando quiere imponerse el unilateralismo tenemos que estar juntos, unidos, para que se respete la Carta Magna de las Naciones Unidas, fundamentalmente el respeto al pueblo y a la humanidad", afirmó. La única solución para Venezuela es el diálogo.

Evo Morales calificó a Juan Guaidó como un