Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » España operará seis aeropuertos del Brasil más turístico | Transportes

España operará seis aeropuertos del Brasil más turístico | Transportes

16 Марта 2019

El aeropuerto de Recife es el octavo de Brasil por tráfico de pasajeros totales y el quinto por tráfico de pasajeros internacionales.

Aena deberá entregar al Gobierno Federal de Brasil el importe final, de 440 M €, al contado para quedarse con la gestión de estas infraestructuras.

Los aeropuertos que gestionará Aena serán los de Recife (en Pernambuco y el que tiene más tránsito de la región con 8,4 millones de pasajeros), Maceió (Alagoas), Aracaju (Sergipe), Juazeiro do Norte (Ceará), João Pessoa y Campina Grande (Paraíba).

Se prevé que los trámites administrativos para la formalización de la concesión finalicen el próximo mes de agosto y que en el último trimestre de 2019 los aeropuertos del Nordeste puedan empezar a ser gestionados por la sociedad concesionaria que se creará al efecto y que estará participada al 100% por Aena Desarrollo Internacional.

Esta adquisición se enmarca en los objetivos del Plan Estratégico de Aena, aprobado en mayo de 2018, y consolida el liderazgo mundial del gestor aeroportuario español como operador aeroportuario. Además, Aena se ha compromido a ejecutar inversiones de modernización y mejoras de los terminales por un total aún por determinar, aunque será superior a los 771 millones de reales (unos 176 millones de euros), informa Efe.

El presidente de Aena, Maurici Lucena, ya dijo en octubre durante la presentación del Plan Estratégico 2018-2021, que la compañía analiza con interés posibilidades en Brasil, en el aeropuerto de Sofía y aumentar su presencia internacional extendiendo las concesiones que ya cuenta en los aeropuertos de Luton, México y Colombia.

España operará seis aeropuertos del Brasil más turístico | Transportes