Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Empresa de India suspende exportación de diluyentes a Venezuela para evitar sanciones

Empresa de India suspende exportación de diluyentes a Venezuela para evitar sanciones

16 Marcha 2019

Reliance Industries Ltd de India, operador del mayor complejo de refinación del mundo, dijo el miércoles que detuvo la entrega de diluyentes a la petrolera estatal venezolana PDVSA y que no reanudará las ventas hasta que se levanten las sanciones que impuso Estados Unidos a Caracas.

Washington se está preparando para imponer, en los próximos días, sanciones "muy significativas" contra las instituciones financieras que hagan negocios con el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el martes el enviado especial de Estados Unidos, Elliott Abrams.

Nuestra filial en EE.

En febrero pasado se informó que la India se convirtió en líder de compra de crudo venezolano al aumentar sus importaciones hasta 620.000 barriles diarios.

Un mes antes, EE UU ocupaba el primer puesto, pero luego de las radicales sanciones -que hasta ese momento solo se limitaban a personas naturales y no a la empresa- el cerco contra PDVSA empezó a crecer.

"Desde que el gobierno de EE.UU. impuso sanciones al gobierno de Venezuela a fines de enero de 2019, Reliance Industries Limited ha estado en estrecho contacto con representantes del Departamento de Estado de EE.UU. para garantizar el pleno cumplimiento", según el comunicado.

En la práctica, la empresa india compraría alrededor de 300.000 barriles diarios a PDVSA, una buena fuente de dinero que no estaría del todo destinada a la cúpula chavista, sino que se encargaría también de pagar las deudas que Venezuela acumula con China o Rusia. UU., Mike Pompeo, pidió a su homólogo indio, Vijay Gokhale, que su país deje de brindar cualquier tipo de apoyo a Venezuela.

Venezuela, que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, está inmersa en una crisis inédita y, según los analistas, la falta de solventes, que sirven para hacer menos pesado el petróleo venezolano, afectará a su producción.

El gobierno indio advirtió a las compañías petroleras que habría "consecuencias" si continúan comprando petróleo venezolano.

Empresa de India suspende exportación de diluyentes a Venezuela para evitar sanciones