Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » El periodista Tomasz Surdel dice que lo golpearon funcionarios policiales en Venezuela

El periodista Tomasz Surdel dice que lo golpearon funcionarios policiales en Venezuela

16 Marcha 2019

Según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la captura del ciudadano polaco se registró en horas de la noche del jueves en Bello Monte, cuando Surdel se desplazaba hacia su residencia en Caracas.

Dos o tres minutos después de estarlo golpeando con fuerza en el rostro lo destaparon.

Citado por el sindicato, Surdel relató que policías encapuchados y armados lo detuvieron, le cubrieron la cabeza con un saco y lo golpearon con objetos contundentes en la cara y las costillas.

Surdel habría sido detenido durante una cobertura periodística en los alrededores de Bello Monte, según informó el Sntp en su cuenta de Twitter.

El periodista extranjero también recibió golpes en las costillas y fue amedrentado con una pistola en su rostro.

Sin embargo, lo que encontró fue hombres enmascarados, funcionarios que tras pedirle la identificación le ordenaron que saliera del carro, le pusieron una capucha y comenzaron a golpearle la cara.

"Él, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada", relató, siempre según el SNTP. "Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía".

Los editores de Gazeta Wyborcza exigieron este viernes una respuesta contundente de las autoridades polacas y especialmente del Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada de ese país europeo en Venezuela.

Además añadieron que "solicitamos la intervención urgente de los servicios diplomáticos de la República de Polonia sobre la agresión de Tomasz Surdel, corresponsal de Gazeta Wyborcza en Venezuela, por la policía de Caracas".

Antes de la agresión a Surdel, el periodista, ciberactivista y defensor de los derechos humanos, Luis Carlos Díaz, fue detenido el lunes 11 de marzo.

El periodista Tomasz Surdel dice que lo golpearon funcionarios policiales en Venezuela