Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Canciller Bruno Rodríguez confirma visita privada a Cuba de expresidenta argentina

Canciller Bruno Rodríguez confirma visita privada a Cuba de expresidenta argentina

16 Marcha 2019

La expresidenta voló en la madrugada del jueves hacia Cuba, donde la joven se encuentra internada con un cuadro que le impide tomar el avión de regreso hacia Buenos Aires, según explicó Kirchner.

En el video que subió CFK a su cuenta de Twitter, la ex presidenta dijo: "Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó hace ya un tiempo a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", expresó la exmandataria (2007-2015) en un vídeo publicado en sus redes sociales. "No solo se vulneran los derechos de los ciudadanos que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos de nuestros hijos" afirmó.

Esta mañana, la expresidenta Cristina Kirchner habló por primera vez de la salud de su hija Florencia.

La senadora remarcó que la persecución que han hecho sobre Florencia y que la ha devastado 'es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner, solo por eso, porque es nuestra hija'.

CFK culpa a la justicia de enfermar a su hija:

La senadora por Unidad Ciudadana relató que el 5 de diciembre del año pasado Florencia fue invitada al festival de cine de La Habana para la presentación de la película "El camino de Santiago", que narra la muerte de Santiago Maldonado. Por eso le pido a los que nos odian, porque nos ven como enemigo, que por favor se metan conmigo, pero no con ella.

Según explicaron las fuentes, Florencia había obtenido un permiso de la Justicia para viajar en febrero por un mes a Cuba con fecha de regreso 10 de marzo, es decir el domingo pasado.

"Sin embargo, no pudo siquiera iniciarlo porque cuando llegó, luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente". "No puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo", señaló, a través un video que compartió en las redes sociales. En cambio, Florencia -más allá de sus convicciones profundas-, decidió otra vida, el arte y la militancia feminista.

Canciller Bruno Rodríguez confirma visita privada a Cuba de expresidenta argentina