Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Aumento de transporte: ya subió el colectivo y en abril, el subte

Aumento de transporte: ya subió el colectivo y en abril, el subte

16 Marcha 2019

Desde este viernes, el mínimo de colectivo cuesta $ 18. Aquellos que realicen el tramo más caro, que es el que supera los 27 kilómetros, deberán pagar $23, y $10,35 con tarifa social. Los precios con tarifa social pasarían a ser $3,49, $4,62 y $5,51, respectivamente.

En tanto, la tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín costará $1 más desde el 15 de marzo. Para las líneas Roca y Belgrano Sur el monto más económico será de $7,75. En la Línea Belgrano Norte, el boleto mínimo estará a $6,75 y $3,04 con tarifa social, mientras que el hacer el recorrido más largo tendrá un costo de $15,50 y $6,98 con tarifa social.

Pese a las constantes promesas de que "este aumento es el último"; el transporte porteño es cada mes más caroy las tarifas prometen seguir aumentando al menos hasta el mes de mayo, según el cuadro tarifario propuesto por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en la audiencia pública realizada este miércoles.

Viajar en el transporte público en el área metropolitana se hace cada vez más caro y las SUBE de los porteños y bonaerenses sienten este viernes el cuarto incremento consecutivo desde diciembre y el tercero sólo en este año del boleto de trenes y de los colectivos.

El boleto había aumentado de $15,50 a $16,50 en febrero pasado. También continúa la tarifa social, que significa un descuento del 55%.

Aumento de transporte: ya subió el colectivo y en abril, el subte