Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Analizan las cajas negras del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines

Analizan las cajas negras del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines

16 Marcha 2019

Boeing anunció el jueves la suspensión de las entregas de los aviones 737 MAX "hasta que se encuentre una solución", pero descartó reducir la producción de la aeronave. A finales de octubre pasado, un avión de la indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de haber despegado de Yakarta, sin dejar sobrevivientes.

La medida se produjo después de que un número creciente de aerolíneas y países decidieran dejar en tierra esos modelos de avión o prohibirlos en su espacio aéreo, hasta que se asegure que no representan un problema de seguridad.

"El equipo de investigación etíope llegó a la BEA hoy con las CVR (grabadora de voz de cabina) y FDR (grabadora de datos de vuelo)".

La información que contienen las cajas negras ayuda a explicar el 90% de los accidentes, según expertos de aviación.

Boeing debe continuar con la producción del 737 en su fábrica a las afueras de Seattle, y planea acelerar la producción nuevamente en junio. El presidente Estados Unidos, Donald Trump, expidió una orden de emergencia para evitar que estos aviones sigan operando en la Unión Americana. En el mundo hay 387 en 59 distintas aerolíneas. "Solicito vector (sistema de navegación) para aterrizar", pidió el piloto en aparente pánico a los controladores, según reveló al The New York Times una persona que ha revisado las comunicaciones entre la nave y la torre de control si bien las grabaciones todavía no se han hecho públicas.

Si bien la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes insiste en que sus aeronaves son seguras, pilotos y especialistas criticaron y culparon de los dos fatales accidentes a un software denominado Maneuvering Charasteristics Augmentation System (MCAS), encargado de controlar automáticamente el ángulo de la aeronave.

Según el registro de datos de vuelo, los pilotos del vuelo 610 de Lion Air lucharon por controlar la aeronave cuando el MCAS presionó repetidamente la nariz hacia abajo después del despegue.

Los pilotos de Ethiopian Airlines informaron dificultades similares antes de que sus aviones se hundieran en tierra cuando intentaban regresar al aeropuerto.

El CEO de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, dijo que el fallecido capitán de vuelo, Yared Mulugeta Getachew, de 29 años, era un aviador experimentado con más de 8,000 horas de vuelo.

Analizan las cajas negras del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines