Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela: saqueos en Zulia durante apagón dejan importantes pérdidas

Venezuela: saqueos en Zulia durante apagón dejan importantes pérdidas

15 Marcha 2019

A través de un comunicado, la empresa productora de alimentos de Venezuela informó que en total fueron cuatro las instalaciones afectadas en Maracaibo, hechos que consideró vadálicos que ocasionaron graves daños y perjuicios en inventarios de producto terminado de alimentos y bebidas, transportes, maquinarias, equipos de trabajo, entre otros.

Tras los violentos eventos Maracaibo y el resto del estado retornaron el miércoles a la calma y los comerciantes y empresarios se aprestan a tratar de recuperar lo que puedan y calcular los daños que, según Ricardo Acosta, segundo vicepresidente de la mayor cámara de empresarios de ese estado, alcanzan varios miles de millones de bolívares.

Lamentamos que, a pesar de los esfuerzos de algunos organismos de seguridad del Estado, no haya sido posible contener los actos vandálicos en las plantas de Pepsi-Cola Venezuela y Planta Trigo de Alimentos Polar, teniendo como resultados destrozos y daños irreparables para la compañía. Se suma también el riesgo de inseguridad al entrar a nuestras agencias y plantas en tales condiciones, debido a la existencia de productos inflamables.

En la instalación que produce bebidas robaron 150.000 cajas de gaseosas, cervezas y agua, mientras que en la de alimentos "sustrajeron 160 paletas de producto terminado, casi 77.000 unidades de pasta en distintas presentaciones y causaron daños a 4 vehículos", de acuerdo al comunicado.

La lista de los comercios afectado incluye súpermercados, panaderías, carnicerías, ferreterías, farmacias, y centros comerciales, prácticamente por completo, la mayoría en Maracaibo, la capital de este estado petrolero.

En el Zulia, el servicio eléctrico en Zulia comenzó a restablecerse con problemas la noche del lunes, luego de más de 100 horas continuas sin luz.

El presidente en disputa, Nicolás Maduro, sostiene que se trató de un ataque del exterior a su sistema electroenergético y culpó directamente a Estados Unidos y a Guaidó como responsables de la crisis.

Venezuela: saqueos en Zulia durante apagón dejan importantes pérdidas