Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Un incendio calcina 23 motos del mundial de MotoE en España

Un incendio calcina 23 motos del mundial de MotoE en España

15 Marcha 2019

Dorna Sports y todos los socios en esta nueva empresa se comprometen a que la Copa del Mundo de MotoE vuelva a la normalidad lo antes posible, y que ya está en marcha todo los trabajos para comenzar a reconstruir y reemplazar los materiales y motocicletas perdidos en el incendio.

Según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota de prensa, los hechos se produjeron sobre las 23.45 horas en una carpa situada en el interior del complejo deportivo, de estructura metálica, lona y plástico, lo que contribuyó a la rápida propagación del fuego.

Los bomberos del parque de Jerez desplazaron cinco vehículos y lograron evitar que las llamas lleguen hasta el museo anexo. Fue necesario el empleo de hasta 60.000 litros de agua en las tareas de extinción, que se alargaron hasta pasadas las seis de la mañana. Su inicio estaba previsto para el 5 de mayo. Y el resto de pruebas se iba a celebrar coincidiendo con otros grandes premios, los de Francia, Alemania, Austria y San Marino.

Las 18 motos Energica Ego Corsa que estaban preparadas para competir en la temporada fueron destruidas cuando el paddock de MotoE se incendió durante la noche tras la jornada inaugural de los entrenamientos de pretemporada en Jerez. El fuego calcinó completamente la carpa en la que dormían las motos y todo el material de competición. "Los resultados de dicha investigación se publicarán tan pronto como esta haya concluido", señalan los responsables. Traeremos nuevos prototipos, nueva tecnología.

"MotoE correrá en 2019 y se anunciará un calendario revisado a su debido tiempo". Entre los inscritos se encuentran ex pilotos de MotoGP como Bradley Smith, Randy de Puniet, Sete Gibernau o Mike Di Meglio, campeones del mundo de categorías pequeñas como Nico Terol o la prometedora y joven piloto María Herrera.

Un incendio calcina 23 motos del mundial de MotoE en España