Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Reportan error que eliminaría todas tus fotos en nueva actualización de WhatsApp

Reportan error que eliminaría todas tus fotos en nueva actualización de WhatsApp

15 Marcha 2019

Al seleccionar una imagen en un chat y acceder a la función "Búsqueda Inversa", la aplicación pide confirmación al usuario para usar el servicio externo de Google para abrir el navegador y acceder a los resultados del buscador.

En una semana en la que Facebook ha demostrado su determinación de acabar con las Fake News, esta nueva función puede interpretarse como una nueva herramienta para acabar con los bulos y noticias falsas que se difunden gracias a los grupos de WhatsApp.

De acuerdo con el portal WABetaInfo, la actualización 2.19.71 beta apunta a que se introducirá como novedad el soporte para pegatinas elaboradas tanto por WhatsApp como por terceros, así como la posibilidad de agregar esos 'stickers' a las fotos, videos y GIFs. Al estudiar la actualización 2.19.73, WABetaInfo descubrió en WhatsApp una función de "búsqueda por imagen" que le permitirá cargar una imagen recibida directamente en Google para buscar imágenes "similares o iguales" en la web.

Imagen WaBetainfo
Imagen WaBetainfo

De esta forma, cuando un usuario reciba una fotografía asociada con una supuesta noticia, puede comprobar si la imagen realmente corresponde con esa información o si el contenido es una "fake news".

Usuarios de WhatsApp han reportado un fallo en el funcionamiento de la popular aplicación de mensajería instantánea.

En caso de haber sido afectado por la falla, se recomienda darse de baja del programa beta y descargar la última versión de la aplicación disponible para todo público.

Reportan error que eliminaría todas tus fotos en nueva actualización de WhatsApp