Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » MotoGP: Dovizioso aguantó y ganó en Qatar

MotoGP: Dovizioso aguantó y ganó en Qatar

15 Марта 2019

MotoGP levantó el telón de su temporada 2019 con una carrera de alto vuelo, ya que Andrea Dovizioso y Marc Márquez protagonizaron un duelo infartante que tuvo como ganador al hombre de Ducati.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) no se dejó sorprender en la salida y enseguida se puso al comando de la prueba, en tanto que Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) que había sido el más rápido de entrenamientos, falló al apagarse el semáforo y en el primer parcial ocupaba la sexta plaza.

Al contrario que su compañero de estructura, Valentino Rossi fue de menos a más. Cal Crutchlow completó el podio sólo cinco meses después de la tremenda lesión que sufrió en el trazado australiano de Phillip Island.

Las condiciones climatológicas y de temperatura será clave en las carreras del GP de Catar.

Asimismo, puedes seguir el GP de Qatar 2019 del Mundial de Moto GP por la web de OKDIARIO donde te contaremos el minuto a minuto del MotoGP Qatar 2019 en directo.

Sin embargo, Alex Rins no cejó en su empeño y consiguió llevar nuevamente hasta el dúo de cabeza al trío que encabezó, iniciándose nuevamente una pelea por la posición cuando quedaban poco más de ocho vueltas para el final, en la que se pudo ver que los ingenieros de Suzuki avisaban al español para que pusiese el mapa electrónico de su centralita número tres (Mapping three). Al español poco le duró el liderazgo ya que Dovizioso lo recuperó en la recta principal aprovechando la aceleración de su Ducati. Una victoria calcada a la de la pasada temporada en idéntico escenario, cuando en la última vuelta se adelantaron hasta en seis ocasiones.

El top 10 de la carrera los completaron Danilo Petrucci (Ducati), Maverick Viñales (Yamaha), Joan Mir (Suzuki), Takaaki Nakagami (Honda) y Aleix Espargaro (Apirilia).

MotoGP: Dovizioso aguantó y ganó en Qatar