Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Microsoft lleva Xbox Live a iOS y Android

Microsoft lleva Xbox Live a iOS y Android

15 Marcha 2019

Y ahora, Microsoft ha anunciado que Xbox Live será compatible con Android e iOS.

En efecto, Microsoft quiere convertir Xbox Live en una plataforma que permita a los usuarios de (casi) todas las plataformas disfrutar de sus juegos favoritos en la mejor compañía, sin que importe el sistema donde se ejecute el juego. Pues piensa por ejemplo en Dead Effect 2, que está disponible para Android, iOS, Windows, PlayStation 4, Xbox One y macOS, o en Minecraft, que también está disponible para PC, consolas de nueva generación, Xbox 360, PS3, PS Vita, Nintendo Switch y Wii U, o en Fortnite, una de las grandes estrellas del panorama actual, que también está disponible en Android, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, iOS, Windows y macOS.

Microsoft ha anunciado que Xbox Live llegará a los dos principales sistemas operativos móviles, y para ello necesitan la colaboración de los desarrolladores de juegos, ya que actualmente, los únicos juegos que cuentan con cierta integración con Xbox Live a nivel de logros, son los desarrollados por Microsoft Studios.

Xbox Live es el servicio online de Microsoft que permite que los usuarios puedan tener acceso a los últimos juegos, películas y programas que Microsoft añade a su plataforma, y su modalidad Gold permite que puedas descargar totalmente gratis una gran cantidad de juegos -más de mil, concretamente-, así como acceder a otros a un precio rebajado.

"Creemos firmemente en la comunidad y Xbox Live es realmente el corazón de nuestra comunidad de jugadores", explica Kareem Choudhry, el responsable de Microsoft que esta semana nos mostró como funcionaba Project Xcloud. "[Phil Spencer] ha sido muy proactivo en problemas como el crossplay, la progresión entre plataformas, y en unir las redes de jugadores, y estamos dispuestos a colaborar con la industria tanto como podamos".

Durante la GDC 2019 podremos conocer más información acerca de Microsoft Game Stack. Microsoft Game Stack también incluirá DirectX, Mixer, Power BI, Havok, Visual Studio, Windows, Xbox Game Studios, Xbox Live (en iOS y Android) y Simplygon, lo que lo convierten, en resumen, en uno de los grupos de herramientas de desarrollo de videojuegos más completo y más potente de la historia.

Microsoft lleva Xbox Live a iOS y Android