Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » La Policía confirmó un segundo ataque terrorista — Nueva Zelanda

La Policía confirmó un segundo ataque terrorista — Nueva Zelanda

15 Марта 2019

Minutos después, varios testigos indicaron que una segunda mezquita cercana fue evacuada y acordonada por las fuerzas de seguridad.

La policía de Nueva Zelanda está investigando dos tiroteos en las mezquitas de Dean's Road y otra en Linwood Avenue en la ciudad de Christchurch confirmando "varios muertos" por estos incidentes.

"Las víctimas fatales ocurrieron en dos lugares diferentes", en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, dijo el comisario Mike Bush.

Se cree que había unas 300 personas en la mezquita al momento del ataque.

"La Policía exhorta a cualquier persona que se encuentre en el centro de la ciudad a permanecer fuera de las calles", comunica la policía local a través de su cuenta de Twitter.

El tirador, del que se desconoce su identidad, transmitió por Facebook la masacre, escribió previamente un manifiesto en el que se asumió como el autor, de 28 años, blanco y originario de Australia.

La Policía confirmó un segundo ataque terrorista — Nueva Zelanda

Una persona fue detenida inicialmente, aunque ya advertían que "podría haber más involucrados", informó en rueda de prensa la primer ministro Jacinda Ardern, que tampoco confirmó el número de víctimas, aunque definió el caso como "un acto de violencia extraordinaria sin precedentes" en el país, en lo que calificó como "uno de los días más negros de Nueva Zelanda". Por ello, las autoridades aconsejaron a todas las mezquitas de la ciudad que cerraran hasta nuevo aviso. "La policía responde con toda la capacidad para controlar la situación, pero el riesgo permanece extremadamente elevado", agregó la policía en una nota divulgada en redes sociales.

El testigo de uno de los ataques dijo a una radio local que escuchó varios disparos y de inmediato vio a cuatro personas en el piso, "con sangre por todas partes".

Dijo que tenía un amigo en otra mezquita en el área que le había dicho que un hombre armado también había disparado allí y que cinco personas estaban muertas.

De acuerdo con Ardern, "muchas de las personas directamente afectadas por los tiroteos pueden ser inmigrantes, tal vez sean refugiados".

El juego que ese equipo debía disputar contra la selección de Nueva Zelanda resultó cancelado.

Nueva Zelanda sólo ha tenido un puñado de tiroteos masivos en su historia.

La Policía confirmó un segundo ataque terrorista — Nueva Zelanda