Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Iniciaron las pericias del celular y la tablet de Natacha Jaitt

Iniciaron las pericias del celular y la tablet de Natacha Jaitt

15 Marcha 2019

"El LSD no apareció en ninguno porque es muy difícil encontrarlo en sangre", había informado el abogado de la modelo, Alejandro Cipolla. Y agregó: "sigo pensando que acá hubo un homicidio". El abogado explicó que será "muy complicado" acceder a la Tablet, ya que en los iPad "el software es prácticamente incorruptible" y la empresa de Cupertino no accede a desbloquearlo.

"Hubo un punto ciego, es decir donde no da ninguna cámara de seguridad, de cinco minutos y tampoco sabemos qué sucedió dentro del cuarto". Hoy es un día clave dado que el cuerpo especializado analizará el celular y la tablet de Natacha, con el objetivo de detectar quiénes fueron las últimas personas con las que mantuvo contacto y qué fue lo que habló con cada una de ellas, entre otros datos que puedan ayudar a determinar qué fue lo que ocurrió la noche de su muerte.

El letrado indicó que van a esperar los resultados finales de la autopsia de la víctima, "que van a ser los más importantes, a ver si no hay rastros de veneno, de algún tipo de somnífero o de cualquier otra droga que haya ocasionado su fallecimiento automático".

Si bien hoy estaban invitados a participar de las pericias, no asistieron ni el juez Martín Yadarola, quien investiga una denuncia por abuso sexual que Jaitt realizó en enero, ni la fiscal de Lomas de Zamora María Soledad Garibaldi, la cual tiene la causa por los presuntos abusos a jugadores de las inferiores del club Independiente.

Sin embargo, un nuevo antecedente se sumó a la investigación, ya que, según consignó Clarín, aparecieron dos audios que la modelo habría enviado horas antes de su muerte a un amigo, refiriéndose a una conversación con el dueño del local. "Yo no la conocía porque no miro la tele", aseguró el empresario en su declaración.

Este miércoles se hicieron las pericias correspondientes al celular de Natacha Jaitt en donde pudieron encontrar las conversaciones previas que tuvo la modelo antes de morir en la habitación del Complejo Xanadú. "A la 1.24, además, le mandó un mensaje "¿Estás bien?". "Todos los mensajes, audios, videos y fotos serán analizados uno por uno", dijo a la agencia Télam uno de los investigadores judiciales. El aparato había aparecido en el auto del productor paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte, imputado por falso testimonio, luego de que lo quitara de la escena.

Al mismo tiempo, una pregunta de Lorca llamó la atención de los investigadores.

Iniciaron las pericias del celular y la tablet de Natacha Jaitt