Domingo, 26 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Huelga y manifestación contra el cambio climático este viernes en Salamanca

Huelga y manifestación contra el cambio climático este viernes en Salamanca

15 Marcha 2019

Así, tras sucesivas manifestaciones a nivel mundial, este viernes el movimiento llega a España a través de concentraciones en las principales capitales del país y de una huelga estudiantil secundada por el Sindicato de Estudiantes. "Haciendo huelga por un clima seguro", es el lema.

Logroño se suma al 'Gran viernes por el clima' con una concentración en la Plaza del Mercado, mañana jueves 15 de marzo a las 17:00h, una actividad enmarcada dentro del movimiento 'Fridays For Future', una convocatoria internacional por el clima que se extiende por todo el mundo iniciada por la joven activista Greta Thunberg.

"Únete a tus compañeros de clase y amigos y actuad juntos".

Thunberg, también nominada al Premio Nobel de la Paz, ha hablado en la ONU, en el Foro de Davos y en decenas de otros eventos políticos internacionales, para pedir a los países que protejan el medio ambiente y, por consiguiente, a la ciudadanía.

A partir de ahí, el movimiento se ha extendido por cerca de miles de ciudades en un centenar de países del mundo. En diciembre, la COP24 de Katowice fijó una hoja de ruta para intentar lograrlo, aunque rodeada de fuertes controversias.

El resto de los horarios y puntos de partida se encuentran detallados en las redes sociales del movimiento Fridays for Future Chile.

A finales de 2018, el grupo intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC), instó a un cambio "urgente y sin precedentes" para frenar el aumento de las temperaturas en 1,5 grados centígrados con respecto a niveles preindustriales.

Como réplica de esto, se ha convocado a miles de estudiantes alrededor del mundo a una huelga estudiantil y a marchar para poder llamar a la atención acerca de las consecuencias de no actuar frente a los cambios climáticos que afectan al planeta.