Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno explora posibilidad de que empresas compren medidores antiguos a sus dueños

Gobierno explora posibilidad de que empresas compren medidores antiguos a sus dueños

15 Marcha 2019

En la víspera de esta votación, el diputado Pablo Vidal (RD) remarcó que "esto requiere de una comisión investigadora que nos permita conocer todos los detalles de cómo se fue fraguando este tema para poder conocer si aquí hubo irregularidades en el proceso. Por eso vamos a reunir las firmas para que se constituya", consignó Cooperativa.

También se anunció que la empresa eléctrica deberá informar al usuario de las nuevas tarifas y deberá priorizar el recambio de medidores a quien lo soliciten, por lo que tendrán que implementar una plataforma en su sitio web para pedir la instalación.

El parlamentario Jorge Durán (RN) indicó que no se puede permitir que las empresas eléctricas "sigan lucrando y abusando de los consumidores".

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció este jueves que el Gobierno acordó con la empresa Enel para que se haga cargo de la compra de los actuales medidores de sus clientes para que sean reemplazados por los nuevos con mayor tecnología.

Una compra que, según la ministra, beneficiaría a 4,6 millones de personas, el 70% de los usuarios que son dueños de los medidores.

Gobierno explora posibilidad de que empresas compren medidores antiguos a sus dueños