Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos revoca visas de otros 340 allegados a Maduro

Estados Unidos revoca visas de otros 340 allegados a Maduro

15 Марта 2019

Asimismo, Estados Unidos está considerando imponer sanciones financieras que podrían prohibir que Visa, Mastercard y otras instituciones financieras procesen transacciones en Venezuela, dijo el jueves un alto funcionario del gobierno de Donald Trump.

Con esta acción se eleva el número de visados revocados por EEUU a 600 desde finales de 2018, antes de que el mandatario Nicolás Maduro -al que Washington se refiere como "expresidente"- tomara posesión y que el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se declarara "presidente interino de Venezuela".

El propósito de estas sanciones es continuar privando al Gobierno de Maduro de acceso a los fondos, dijo el funcionario. Pero desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.

Estados Unidos utilizaría sus competencias para eximir a los ciudadanos venezolanos para que puedan comprar alimentos y medicinas.

El Gobierno de EE.UU. anunció este jueves que esta semana prohibió la entrada al país a 340 venezolanos, de los que 107 son diplomáticos ligados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus familiares, indicó un portavoz del Departamento de Estado. Palladino no especificó los nombres de los afectados, ni si se encuentran en territorio estadounidense y por lo tanto tienen que abandonar el país.

"Desde este lunes (.) hemos revocado 340 visas, 107 de las cuales incluyen visas de exdiplomáticos de Maduro y sus familias", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Estados Unidos revoca visas de otros 340 allegados a Maduro