Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Así interceptaron un cohete que sobrevolaba Tel Aviv, Israel

Así interceptaron un cohete que sobrevolaba Tel Aviv, Israel

15 Марта 2019

El Ejército israelí detalló en otro tuit que las alertas de cohetes se activaron debido a un intento fallido de lanzamiento de un misil desde la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comunicado a través de su cuenta de Twitter que el sistema de alerta de ataque aéreo ha sido activado en la ciudad de Tel Aviv la noche de este jueves.

Residentes de Tel Aviv y varias ciudades del centro del país como Ramat Gan, Givataim, Rishon LeTzion, Bat Yam y Holón escucharon hoy el sonido de alarma, luego de que al menos dos cohetes fueron disparados desde la franja de Gaza, informaron militares israelíes.

Inmediatamente, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu convocó a una reunión de su gabinete de seguridad con altos jefes militares.

Según indicó la agencia AFP el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, explicó en declaraciones televisivas que uno de los cohetes "aparentemente cayó en el mar, el otro cayó en algún lugar pero no en Tel Aviv".

Un oficial de Hamás dijo a la publicación que el grupo terrorista "no tiene ningún interés en una escalada" con Israel.

Algunos medios israelíes sostienen que los cohetes eran del tipo Fajr, de origen iraní, que son capaces de alcanzar Tel Aviv y la parte central de Israel.

Sin embargo, los medios de comunicación palestinos de Gaza indicaban esta noche que detrás de los disparos se encuentra la Yihad Islámica (prohibida en Rusia), que querría de alguna manera desafiar a Hamás. El sábado pasado la aviación israelí bombardeó sitios controlados por Hamás, el movimiento islamista que gobierna de hecho en Gaza desde 2007, tras el lanzamiento de un proyectil hacia territorio israelí.

Así interceptaron un cohete que sobrevolaba Tel Aviv, Israel