Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Arzobispado solicitó al Vaticano la salida inmediata de Tito Rivera

Arzobispado solicitó al Vaticano la salida inmediata de Tito Rivera

15 Marcha 2019

Además, respecto a su orientación homosexual, Rivera confesó que "he tenido algunas conductas homosexuales, sí, pero no me reconozco como un homosexual".

El Arzobispado de Santiago solicitó al Papa Francisco que se "tramite con celeridad" la reuncia a su calidad de sacerdote presentada por Tito Rivera, dimisión que dijo haber presentada al cardenal Ricardo Ezzati en el marco de su entrevista con el programa 'Mentiras Verdaderas'.

"Esto es como el matrimonio, uno promete y al andar en el camino cae ¿cuánto matrimonio con infidelidad hay que después de haberse jurado amor, haber jurado eternamente una relación, se quiebra?", comentó.

A lo largo de la entrevista, Rivera fue consultado por las relaciones sexuales que tuvo mientras era sacerdote.

"Esta mañana me encontré con su carta y ya en el día de hoy le he enviado al Santo Padre, que es quien puede conceder esta petición, la súplica que conceda cuánto antes, a este sacerdote, la dimisión del estado clerical", reveló el religioso.

Los escándalos de abusos de Tito Rivera salieron a la luz pública este mes de marzo, tras conocerse la investigación que lleva la Fiscalía Regional de O'Higgins sobre una presunta violación perpetrada por el sacerdote en contra de un adulto al interior de la Catedral Metropolitana de Santiago el año 2015.

Ezzati finalizó su homilía defendiendo los principios de la iglesia, los que Rivera criticó en la entrevista: "Quiero reafirmar junto con ustedes y proclamar en voz alta, la santidad de la vida matrimonial, la santidad del ministerio presbiteral, reconociendo y agradeciendo el servicio de tantísimos hermanos sacerdotes, que en el día a día de su vida, de sus comunidades, están ofreciendo un precioso servicio que todos juntos estamos llamados a hacer presente, en la vida de la comunidad humana y cristiana".

Las reacciones al comunicado del Arzobispado no han sido muy favorables, principalmente porque, de acuerdo a los comentarios, la situación de Rivera evidencian los problemas internos que vive la Iglesia católica chilena. "Sin embargo la sociedad tenía a sacerdotes como él como expertos y guías en ese aspecto de la vida humana". "La decadencia es total en la jerarquía eclesial".

Arzobispado solicitó al Vaticano la salida inmediata de Tito Rivera