Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Suspenden a la enfermera de Stephen Hawking por desatender al científico

Suspenden a la enfermera de Stephen Hawking por desatender al científico

14 Marcha 2019

Patricia Dowdy, de 61 años, "no respondió a las normas de calidad y profesionalismo de atención que esperamos y que el profesor que Hawking merecía", explicó el consejo de las enfermeras y parteras (Nursing and Midwifery Council - NMC) en un comunicado publicado en su sitio internet.

La entidad explicó que la enfermera enfrentaba varios cargos de faltas de ética profesional como "falta financiera, deshonestidad, no ofrecer atención adecuada y falta de cooperación" con el concilio.

Hawking sufrió Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que lo mantuvo postrado en una silla de ruedas casi imposibilitado de todo movimiento durante su vida adulta.

Por otro lado, un portavoz de la familia de Stephen Hawking señaló en un comunicado, que tienen plena confianza en las investigaciones y esperan que lleguen a una conclusión independiente.

La enfermera dejó de trabajar para el científico dos años antes de su muerte, momento en el que se inició la investigación sobre su supuesta conducta inapropiada a raíz de denuncias de la familia.

Stephen Hawking (Oxford, 1942), una de las mentes más brillantes de la ciencia del siglo XX y principios del siglo XXI, murió el 14 de marzo de 2018 en Cambridge a los 76 años.

Además de sus investigaciones sobre la expansión del Universo y los agujeros negros, el británico adquirió fama por sus libros de divulgación científica, entre ellos el superventas "Una breve historia del tiempo", y en 2014 una película, "The Theory of Everything" (La teoría del todo), narró su vida.

Hawking es uno de los científicos que han sido reconocidos en los últimos años por la fábrica de moneda británica, que en 2017 presentó una pieza en honor a Isaac Newton, quien elaboró la primera descripción de la fuerza de la gravedad, y en 2009 honró a Charles Darwin, que sentó las bases de la teoría de la evolución. "Era un gran científico y un hombre extraordinario, cuya obra y herencia perdurará por muchos años".

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Suspenden a la enfermera de Stephen Hawking por desatender al científico