Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Sentencian en España a madre que cacheteó a su hijo

Sentencian en España a madre que cacheteó a su hijo

14 Marcha 2019

Este es el fallo de la Audiencia de la provincia de Pontevedra (noroeste) divulgado este jueves 14 de marzo del 2019, y que confirma la sentencia emitida el pasado mes de julio por un juzgado de rango inferior de la ciudad del mismo nombre. La negativa suscitó una discusión que la madre zanjó con un par de bofetadas, que causaron al niño eritemas en ambas mejillas (ndr: se le pusieron los mofletes rojos).

Los hechos ocurrieron durante la noche del 20 de mayo del 2018, cuando la mujer pidió a su hijo que se duchase.

Los jueces añadieron que la reprensión ante una eventual desobediencia de un menor nunca, nunca, puede justificar el uso de la violencia, por lo que decidieron condenar a la progenitora.

Esta reciente sentencia explica que la facultad que asiste a los padres para poder corregir a sus hijos, en cualquier caso, queda integrada dentro del conjunto de derechos y obligaciones que surgen de la patria potestad, y solo puede concebirse orientada al beneficio de los hijos y encaminada a lograr su formación integral.

Los magistrados concluyen que la madre se excedió en su reprimenda que "tiene como límite infranqueable la integridad física y moral" de los hijos.

La madre, en esa ocasión, recurrió el fallo alegando que su actuación "debe entenderse amparada dentro de su derecho de corrección".

La mujer no podrá aproximarse a su hijo a menos de 200 metros durante medio año y se le prohíbe, asimismo, la tenencia y porte de armas durante seis meses.

Aunque el menor no sufrió lesiones de gravedad si se quedará seis meses sin ver a su madre, a quien al final le fue cambiada la condena por dos meses de trabajo comunitario.

Sentencian en España a madre que cacheteó a su hijo