Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Reportan explosión en instalación de petrolera Pdvsa en este de Venezuela

Reportan explosión en instalación de petrolera Pdvsa en este de Venezuela

14 Марта 2019

El ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, denunció en redes sociales un presunto 'atentado' contra "los Tanques de Almacenamiento de Petro San Félix para afectar la producción petrolera".

Dos tanques de almacenamiento de diluyente explotaron este miércoles en las instalaciones de un mejorador de crudo en la estación principal de la operadora Petro San Félix (antigua Petro Zuata) en San Diego de Cabrutica, municipio Monagas, sur de Anzoátegui.

"Ha sido una acción terrorista que denunciamos a nivel internacional", declaró el oficial a la televisora gubernamental VTV.

"#13Mar Marco Rubio ordenó más violencia en Venezuela. Están solicitando apoyo de emergencia", anunció más temprano Brito en su cuenta de Twitter. "La Justicia se hará cargo de tanto odio demostrado hacia el Pueblo", agregó el ministro en contra del líder opositor, que se proclamó presidente interino de Venezuela en enero pasado y es reconocido como tal por una cincuentena de países.

Quevedo no reportó heridos por la deflagración, que se produjo casi una semana después del inicio de un apagón que afectó por días a 22 de los 23 estados del país, además de Caracas.

Los mejoradores de crudo son plantas que convierten el crudo pesado de la Faja en un petróleo mas liviano.

"EEUU decidió, también, despojar a Venezuela de sus recursos petroleros a cambio de respaldar a @jguaido con Violencia. Por los Venezolanos, sienten desprecio".

Reportan explosión en instalación de petrolera Pdvsa en este de Venezuela