Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Murió Hal Blaine, destacado baterista de Frank Sinatra

Murió Hal Blaine, destacado baterista de Frank Sinatra

14 Марта 2019

Al enterarse del deceso, Brian Wilson de los Beach Boys lo calificó como "el mejor baterista de la historia". Su nombre está relacionado con las figuras más importantes de la industria musical. Hall me enseñó mucho, y tenía mucho que ver con nuestro éxito, fue el mejor baterista de la historia.

Hal Blaine, padre amoroso de Michelle Blaine; abuelo de Anthony, Josh, Aaron, Whitney, Tempest, Ever y Lyryk, e inspiración para innumerables amigos, fanáticos y músicos, ha fallecido hoy, 11 de marzo de 2019, a la edad de 90 años.

Como integrante de la banda de estudio de Los Ángeles The Wrecking Crew, que también incluía al tecladista Leon Russell, la bajista Carol Kaye y el guitarrista Tommy Tedesco, Blaine se destacó por su versatilidad que le permitieron adaptarse a distintos estilos.

Fue en 2000 cuando fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y recibió en 2018 el Premio a la trayectoria de la Academia de Grabación; apareció en más de 35 mil grabaciones, incluyendo seis mil sencillos.

En congruencia con lo anterior, el comediante J. Elvis Weinstein comentó por su twitter "Créanme, ustedes amaron su trabajo".

Blaine también tocó en ocho canciones que ganaron Grammy a la grabación del año, entre ellas "Strangers In the Night" de Sinatra y "Bridge Over Troubled Water" de Simon & Garfunkel.

Otra destacada personalidad que se pronunció ante la partida del baterista fue la hija Frank Sinatra, quien con un simple "Buena suerte amigo", comentando una foto que publicó en su instagram dijo presente ante este lamentable hecho.

Hal Blaine, talentoso baterista estadounidense.

Su momento más importante fue gracias al clásico "Be My Baby", un éxito de las Ronettes en 1963, que ayudó a definir el penetrante "muro de sonido" en las producciones de Phil Spector.