Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » La Fórmula 1 otorgará un punto más por la vuelta más rápida

La Fórmula 1 otorgará un punto más por la vuelta más rápida

14 Marcha 2019

La FIA ha aprobado que a partir del Gran Premio de Australia de F1 se conceda un punto al piloto con la vuelta más rápida en carrera. De esta manera, se dio luz verde para que dicha media se implemente.

"Hemos estado considerando esta solución -que representa una respuesta a una investigación detallada llevada a cabo con miles de nuestros fans en todo el mundo- durante varios meses. ¿Cuántas veces hemos escuchado a los pilotos en la radio preguntar por quién tiene la vuelta rápida? Sentimos que la reintroducción, después de 60 años, de un punto para el piloto que logra la vuelta rápida en carrera va en esta dirección", asegura el directivo. Aquí entrará a jugar el factor estrategia y los ingenieros tendrán que darle información a los pilotos sobre sus opciones para lanzarse o no.

A modo de ejemplo, en 2008, el brasileño Felipe Massa habría sido campeón en 2008 con Ferrari en lugar de Lewis Hamilton para McLaren si hubiesen contado las vueltas más rápidas, ya que el primero logró tres más rápidas que el inglés, aunque la estrategia sin duda habría cambiado si también hubiera un punto adicional disponible. El año pasado, el piloto finlandés Valtteri Bottas ganó el premio DHL de vueltas rápidas, luego de conseguir siete en total.

Entre 1950 y 1959 ya se otorgó un punto extra por vuelta rápida.

Esta importante decisión se tomó prácticamente sobre el comienzo mismo del campeonato mundial 2019, el que estará iniciándose este próximo domingo 17 con la disputa del Gran Premio de Australia, a realizarse en el circuito urbano Albert Park de la ciudad de Melbourne, competencia en la que ya regirá esta disposición reglamentaria.

La Fórmula 1 otorgará un punto más por la vuelta más rápida