Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Indec: la inflación de febrero fue de 3,8%

Indec: la inflación de febrero fue de 3,8%

14 Marcha 2019

La inflación de Mendoza en febrero fue de 4%, y se ubicó 0.2% por encima de la cifra nacional difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el IPC acumula un incremento de 6,8% en los dos primeros meses del año y de 51,3% en los últimos doce meses.

La inflación de febrero estuvo signada por un incremento del 5,7% en Alimentos y bebidas, del 6,4% en lo referente a los gastos en Vivienda, agua, electricidad, gas y "otros combustibles".

Al igual que en enero (cuando el IPC avanzó 2,9), la variación de febrero superó las proyecciones privadas e incluso las que se contemplan en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el Banco Central, donde se preveía que la suba sería del 3,5%.

La inflación "seguirá elevada en todo 2019, y cederá a medida que los efectos de la crisis cambiaria de 2018 se diluya", había dicho hace algunos días la consultora Ecolatina, y advirtió que "uno de sus efectos adversos es la incertidumbre que genera en el curso futuro de los precios relativos".

En nuestra provincia, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) informó que el Índice de Precios al Consumidor fue de 4% en febrero respecto de enero y en lo que va del año el acumulado es de 6,9%. "De esta forma, totalizaría 32% en el año, marcando una desaceleración significativa respecto a 2018 (casi 48%)".

Por otra parte, también aumentaron rubros como alimentos (3,40%), Transporte y Servicios para el mismo (2,95%) y Vivienda (2,48%).

Indec: la inflación de febrero fue de 3,8%