Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » El Real Madrid fichó este jueves al central del Oporto Éder Militao

El Real Madrid fichó este jueves al central del Oporto Éder Militao

14 Marcha 2019

Real Madrid anunció este jueves el fichaje para las próximas seis temporadas del central brasileño del Porto, Éder Militao, por 50 millones de euros, convirtiéndose en el primer refuerzo de la nueva era de Zinedine Zidane al mando del equipo.

El Real Madrid ha pagado la cláusula de rescisión del jugador de 50 millones de euros, según un comunicado del Oporto a las autoridades bursátiles portuguesas. Se trata de Éder Militao, central brasileño del Porto, que será merengue hasta el 2025. Espigado (186 centímetros), rápido, físico, contundente y dominante en el juego aéreo, sus condiciones le llevaron a la titularidad en el equipo que dirige Sergio Conceiçao prácticamente desde su llegada al fútbol europeo.

Militão, que fichó el verano pasado por el conjunto portugués, es uno de los centrales más prometedores del viejo continente y tan solo con 21 años se había convertido en pieza clave para los actuales campeones de la liga portuguesa, el Oporto.

Con los Dragones en cuartos de final de la Champions League, el defensor, que ya ha sido convocado por Brasil, ha jugado con bastante asiduidad, anotando cuatro goles, dos en Liga y dos en Europa, aunque también estuvo separado del equipo un par de partidos tras ser encontrado en una salida nocturna. Sus grandes actuaciones le permitieron debutar con la selección brasileña en un partido contra El Salvador en septiembre de 2018. Nacho también quedará en una posición comprometida.

Con la llegada de Militao ya estaría definido al primer cortado del plantel del próximo año de Zidane.

El Real Madrid fichó este jueves al central del Oporto Éder Militao